Ricardo Rojas - (Tucumán, 1882 - Buenos Aires, 1957)

Escritor argentino. Estudió en Santiago del Estero, cultivó el periodismo, fue profesor de Literatura castellana y rector de la Universidad de Buenos Aires (1926-1930). Premio Nacional de Literatura y hombre de ideas liberales y democráticas, conoció la persecución política, que le valió una etapa de confinamiento, y representó como embajador a su país en Perú (1955).

Contexto Histórico Nacional

El período en que se inaugura la Escuela de Formación Profesional, se caracterizó por un gran movimiento mundial de industrialización.
Nuestro país participó de este movimiento, constituyendo este período el de mayor industrialización de su historia. En la política educativa, esto se vio ampliamente reflejado, especialmente en la importancia que se le dio a la educación técnica, tanto de nivel secundario como las conocidas escuelas-fábrica.

Dos hechos importantes ejemplifican lo dicho:

La siguiente galería, atesora aquellas fotografías que fueron preservadas en el tiempo y que son testigos implacables de la historia de la escuela que data más de seis décadas.

60a
1948_01